Proyecto de jóvenes en China triplica el número proyectado de hospitales aliados

1st March 2017

Personal del Hospital durante una sesión de capacitación

Uno de los proyectos del Fondo de Innovación que se desarrolla en China, había previsto aliarse con dos hospitales para capacitar a sus médicos en proveer Anticonceptivos Reversibles de Larga Duración (LARCs) a jóvenes. Sin embargo, el líder del proyecto, los colegas de MSI China, apoyados por un equipo de expertos, sobrepasaron el plan original y firmaron acuerdos con seis hospitales pilotos. El equipo de anticoncepción para jóvenes está compuesto por 11 expertos, incluyendo a cuatro directores principales del Comité de Planificación Familiar de la Asociación Médica China (CMA – Chinese Medical Association). Asimismo, cuenta con un asesor técnico, el Profesor Wu Sangchun, quien ha redactado el documento fundamental denominado “Lineamientos para el Acceso de Jóvenes a una amplia gama de Anticonceptivos”, el cual será utilizado por los hospitales pilotos como guía de referencia principal para capacitar a los proveedores de servicios, y que posteriormente se convertirá en los lineamientos nacionales a implementarse por los hospitales a nivel nacional.

Veinticinco representantes de hospitales pilotos en todo China han empezado su capacitación en la capital Beijing. El propósito es  capacitar a 50 médicos en total. Se ha creado el Manual del Hospital Piloto, el cual describe de manera integral todos los servicios anticonceptivos con el fin de guiar a los hospitales durante esta fase piloto. Este ambicioso proyecto llevará adelante una ambiciosa estrategia de difundir a nivel nacional los “Lineamientos para Acceso de Jóvenes” con el fin de informar y sensibilizar a los proveedores de servicios a que coloquen los anticonceptivos a disposición de los jóvenes. 

Posters around the benefits of using LARCs

Lily Liu, Directora de País de Marie Stopes China comentó que:  “he liderado MSI China durante los últimos 16 años, y no me sorprendo fácilmente, pero he quedado muy impresionada con el apoyo y entusiasmo que hemos recibido de los expertos nacionales en estos seis hospitales pilotos. Quisiera creer que los proveedores de salud de la China se están volviendo muy sensibles a las necesidades de salud reproductiva de los jóvenes”.

Para mayor información, favor comunicarse con Bryony Thorpe en bryony@youandme.net.cn

Category: ForoLAC

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.