Noticias de mayo de 2011      

El  8 de junio, se cerró  la inscripción para tener acceso a las conferencia Access for All  y a todas las reuniones que tendrán lugar en el Centro de Conferencias de las Naciones Unidas. Si ya está inscrito, visite la página web de la conferencia para la información de última hora, que incluye detalles sobre eventos, programas, inscripciones, hoteles y logística.

 

Lun. 20

 


Mar.21 

 


Mié. 22

 


Jue. 23

 


Vie. 24


Reunión de países PAI

Caucus sobre Tecnologías de SR Nuevas e Infrautilizadas

Foro de África Francófona

 



Reunión del GT SSWG

Reunión del GT RMA

Reunión del GT MDA

Reunión del Foro LAC



Access for All

Recepción

 


Access for All

Recepción
HANDtoHAND

 

 



Asamblea general de la Coalición

 

 

Algunos eventos sólo son accesibles por invitación. Por favor, visite nuestro sitio web para obtener la información más reciente, incluidos los detalles sobre los eventos, agendas, hoteles y logística.

La Coalición en primer plano
CARhs demuestra el poder de las alianzas

Felicitaciones al grupo CARhs que, este mes, ha logrado ahorrar un valor equivalente a 2 millones de $ en implantes anticonceptivos que, sin su intervención, nunca podrían haber sido utilizados. Gracias a los datos del Product Procurement Monitoring Report (PPMR), el grupo CARhs fue alertado de un exceso de 100.000 unidades de Jadelle® en Ruanda. Posteriormente, el grupo consiguió el apoyo del UNFPA y de USAID para transferir el exceso de existencias a Burkina Faso, donde actualmente se encuentra a la espera de su distribución a los centros de salud. Para obtener más información sobre el grupo CARhs, por favor, póngase en contacto con Kevin Pilz.

Francia refuerza su apoyo a la SR

Este mes, miembros del European Parliamentarian Forum (EPF) y Equilibres et Populations, junto con el Movimiento Francés para la Planificación Familiar, organizó una Cumbre Mundial de Parlamentarios, “Girls and Population: the forgotten drivers of development.” Durante el evento, más de 60 parlamentarios escucharon el discurso del Ministro francés para la Cooperación al Desarrollo, Henri de Raincourt, el cual describió el firme compromiso de su país para mejorar la salud reproductiva (SR) mundial, incluyendo "el acceso a métodos anticonceptivos seguros y eficaces." Los parlamentarios hicieron un llamamiento a los miembros del G8 y del G20 reivindicando el acceso universal a la SR, incluida la disponibilidad gratuita de anticonceptivos. Lea aquí el llamamiento.

 

Entre tanto, durante la 21 ª sesión de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE en Budapest, la eurodiputada francesa (y miembro del Comité Ejecutivo del EPF), Françoise Castex, dirigió una pregunta a la Comisión Europea sobre el tema de la planificación familiar en el contexto de los compromisos del G8 con la salud materna e infantil. La respuesta de la Comisión puso de relieve su condición de miembro de la Coalición y el reciente lanzamiento de la Campaña HANDtoHAND.

Crown Agents se une a la campaña HANDtoHAND

Este mes, Crown Agents se convirtió en el miembro más reciente de la Coalición en comprometerse con la Campaña HANDtoHAND, una iniciativa liderada por la Coalición que tiene como objetivo apoyar a la Estrategia Global para la Salud de la Mujer y del Niño del Secretario General de la ONU y reducir la demanda insatisfecha de planificación familiar moderna por 100 millones de usuarias nuevas para el año 2015. Crown Agents es un líder en la prestación de asistencia técnica y posee una amplia experiencia en la compra, la garantía de calidad, y la entrega de gran número de insumos de SR. Crown Agents se compromete a:

  • Mejorar la disponibilidad de anticonceptivos de alta calidad a través de la adquisición, control de calidad, y la entrega de insumos de SR.
  • Fortalecer el funcionamiento de la cadena de suministro de insumos de SR.  
  • Apoyar el desarrollo institucional de los ministerios de salud y organizaciones involucradas en la prestación de servicios de SR.
  • Desarrollar la capacidad y la profesionalización de los gerentes de la cadena de suministro de insumos de salud.

El Dr. Hans Hogerzeil deja la OMS

El Dr. Hans Hogerzeil se jubiló este mes de su cargo como Director del Programa de Medicamentos Esenciales de la OMS. Firme defensor del derecho al acceso a medicamentos esenciales, el Dr. Hogerzeil ha contribuido sustancialmente al desarrollo de las políticas médicas nacionales y de las listas de medicamentos esenciales en más de cuarenta países en vías de desarrollo. Asimismo, jugó un papel fundamental en la vinculación entre la labor de la Coalición y el Programa de Precalificación de Insumos de SR de la OMS. En 2006, puso en marcha la resolución que finalmente fue adoptada y pedía a los socios de la Coalición a adquirir sólo insumos de SR precalificados o que hayan recibido la aprobación de una autoridad de reglamentación estricta. Sus amigos y colegas de la Coalición le desean lo mejor en las próximas etapas de su carrera.

La Coalición da la bienvenida a Planned Parenthood Federation of America

Este mes, la Coalición da la bienvenida a Planned Parenthood Federation of America, International Division (PPFA International), con lo que nuestra membresía alcanza un total de 140 miembros. PPFA Internacional apoya a contrapartes locales en diez países de África y de América Latina dedicados a la prestación de servicios y a programas de abogacía. El objetivo de PPFA Internacional es ampliar el acceso y reducir los obstáculos a servicios integrales de SR, así como abogar por políticas exteriores y fiscales informadas en los Estados Unidos.

Noticias más destacadas de los Grupos de trabajo
Agendas de los Grupos de trabajo, del Caucus, y de los Foros ya en línea

Las agendas para las reuniones de los Grupos de trabajo, Caucus, y los Foros que se celebrarán el lunes y martes, 20 y 21 de junio en Adís Abeba, están ahora disponibles en línea. Visite la página web de la conferencia y haga clic en el nombre del grupo para acceder a la agenda respectiva. Para obtener más información sobre estas reuniones, por favor, póngase en contacto con Steve Kinzett de la Secretaría.

Caucus sobre Tecnologías de SR Nuevas e Infrautilizadas

El documento de preguntas frecuentes ya está disponible: El Caucus ha puesto en línea una lista de preguntas frecuentes (FAQs) sobre el grupo. Las preguntas abordan todos los puntos, desde el rol y función del Caucus, la definición de "infrautilizadas", o la manera en que trabaja el Caucus con los Grupos de trabajo de la Coalición. Para obtener más información sobre el Caucus, póngase en contacto con Bonnie Keith de la Secretaría.

Próximos acontecimientos

8 de junio
Teleconferencia del GT MDA
20-24 de junio
Access for all y Asamblea general de la Coalición, Adís Abeba
28-29 junio
Conferencia People that Deliver, sede de la OMS, Ginebra
20-22 julio Reunión del Foro LAC, Panamá
29 nov -2 dic Conferencia Internacional sobre Planificación Familiar, Dakar

Para más detalles sobre los acontecimientos mencionados y otros, consulte el calendario de acontecimientos en el sitio web de la Coalición.

Si desea ser suprimido de esta lista de correo, por favor haga clic aquí y escriba en la línea del asunto "anular suscripción".