En junio de 2011, se reunieron en Panamá 75 representantes de instituciones del sector público y no gubernamental procedentes de 21 paÃses de la región con el objetvo de debatir y afrontar los retos propiciando el consenso mediante la construcción de un mecanismo de cooperación regional, el Foro LAC para el AISR.
Estos tres dÃas de trabajo intenso fueron momentos de un rico proceso de amplia discusión y consenso final. En un primer momento, los equipos de trabajo iniciales se centraron en identificar las áreas prioritarias de enfoque del Foro y los ejes temáticos que iban a conformar sus grupos de trabajo.
Tras un rico y apasionante debate sobre los ejes temáticos más enfocados que tuvo lugar en la plenaria, se crearon dos grupos de trabajo: uno que se centrarÃa en la Movilización de apoyo social, polÃtico y financiero y otro en el Fortalecimiento de los sistemas, con un subgrupo sobre los Recursos humanos. Este encuentro puso de relieve la voluntad y compromiso de los participantes, que supieron aunar sus esfuerzos y construir una estrecha cooperación.
Las iniciativas surgidas de estos dÃas de trabajo se continuarán trabajando virtualmente a lo largo del año hasta la próxima reunión presencial de sus grupos de trabajo. Si desea más información sobre los próximos pasos, puede ponerse en contacto con Gloria Castany de la Coalición o Hugo González del UNFPA LACRO. Si desea saber más sobre las propuestas de los grupos de trabajo o consultar las presentaciones, memoria y fotos, haga click a continuación.



