El Foro Latinoamericano y del Caribe para el Aseguramiento de Insumos de SR (ForoLAC) ofrece la oportunidad a los socios de la región de reunirse para intercambiar experiencias y analizar barreras comunes para buscar e implementar conjuntamente soluciones técnicas adaptadas a los desafíos específicos de la región.

Objetivos

  • Poner a disposición de la región una plataforma de coordinación para promover la colaboración intersectorial e interinstitucional eficaz orientada hacia la acción
  • Centralizar y fortalecer el acceso a la información
  • Fomentar el intercambio de prácticas y de oportunidades de asistencia técnica
  • Evitar la duplicación de esfuerzos y de fracasos / Fomentar la complementariedad de acciones y la ampliación a escala de los logros
  • Apoyar el desarrollo de herramientas técnicas adaptadas a la región
  • Aumentar los recursos y la sensibilización sobre AISR a todos los niveles
  • Aumentar la visibilidad de los desafíos de la región en la agenda internacional

Gobernanza
El Foro está dirigido por un Comité Ejecutivo recientemente ampliado por elecciones generales a 10 organizaciones: UNFPA, USAID, IPPF/HRO, IPAS, USAID|Deliver, Profamilia Colombia, el Ministerio de la República Dominicana, la OPS y la Coalición.

La Asamblea general del ForoLAC ocurre como mínimo una vez al año y sus miembros deben cubrir los gastos de su participación. Sin embargo, si su organización no puede cubrir sus gastos, el Comité del Foro podría examinar caso a caso la situación para movilizar recursos. Si desea consultar reuniones y asambleas anteriores, haga clic en el recuadro azul a su derecha llamado "Encuentros del Foro".

Grupos de Trabajo
Los pilares del Foro son sus Grupos de trabajo y Subgrupos que se reúnen regularmente por teleconferencia, para concretar actividades e iniciativas. Si desea saber más sobre ellos y sus enfoques, haga clic en el recuadro en azul a su derecha llamado "Grupos de Trabajo". Actualmente existe tres grupos de trabajo: GT Sensibilización y Movilización de Recursos; GT Compromisos; GT Multisectorialidad. Cada grupo de trabajo dispone de su propia página donde podrá consultar su plan de acción, la lista de sus miembros y el archivo de las actas de las teleconferencias u otras reuniones.

Membresía
La variedad de sus miembros aporta un valor añadido al Foro ya que para abordar las brechas que afronta la región es necesaria una colaboración estrecha y un intercambio de perspectivas. La afiliación al Foro está abierta a todas las organizaciones miembro de la Coalición y ser miembro del Foro implica ser miembro oficial de la Coalición rellenando el formulario de membresía disponible aquí.

Con el objetivo de facilitar la comunicación entre los miembros y partes interesadas en la región, una lista de correo ha sido creada para este efecto. Asimismo, cada Grupo de trabajo/Subgrupo tiene su lista de correo. Si desea afiliarse al Foro o ser añadido a una de sus listas, por favor, comuníquese con Milka Dinev, Facilitadora del Foro en la Secretaría.


VIDEO:
CON LAS MANOS VACIAS

Si encuentra algún problema en la visualización de vídeos siga este enlace

TABLÓN DE ANUNCIOS

III Ronda del FondoLAC

Convocatoria de propuestas, enero 2014

Reunión Regional: Reposicionando la Planificación Familiar

San Salvador

La Facilitadora del ForoLAC se reúne con el MINSA de Nicaragua

Milka Dinev, Facilitadora del ForoLAC visitó Managua del 18 al 22 de Noviembre...